menu

Elige tu impresora 3D: ¡selección de 5 modelos!

Publicado el octubre 5, 2023 por Lucía C.

El mercado de la fabricación aditiva ha crecido rápidamente en los últimos años y se espera que el propio mercado de las impresoras 3D se duplique con creces en los próximos 10 años. De hecho, según un informe de Grand View Research, mientras que en 2021 se enviaron 2,2 millones de impresoras 3D, se espera que estos envíos alcancen los 21,5 millones de unidades en 2030. Como tal, también hemos visto un aumento en el número de impresoras 3D disponibles. Desde FDM hasta SLS, pasando por DED y más, puedes encontrar un número de impresoras 3D diferentes para cualquier tecnología 3D. Sin embargo, eso puede hacer que sea difícil saber qué elegir. Para ayudar a mostrar qué impresoras hay en el mercado, queremos destacar 5 impresoras cada mes de nuestro comparador, en el que aparecen cientos de impresoras 3D que van desde las de escritorio y las RepRap/kit hasta las profesionales e industriales. Echa un vistazo a la selección que te presentamos a continuación y descubre cuáles son algunas de las impresoras 3D más populares del mercado.

Impresora 3D Dim, de Tritone Technologies

Tritone Technologies, una empresa con sede en Israel, lanzó en 2021 la impresora 3D Dim. Esta solución industrial está basada en la tecnología de fabricación aditiva MoldJet, patentada por la empresa. Dicha tecnología consiste en la creación del molde y la pieza en una sola operación de máquina; cabe mencionar que este proceso no produce polvo y es capaz de crear piezas de metal y cerámica a gran escala, a alta velocidad y al mismo tiempo. En cuanto a sus características más destacadas, encontramos que la Dim tiene un área de fabricación de 220 x 120 x 90 mm, dividida en más de cuatro insertos independientes entre sí. Además, la impresora 3D tiene unas medidas exteriores de 2150 x 1960 x 1800 mm y un peso de 1300 kg. El grosor nominal de la capa oscila entre 50 y 100 μm, por lo que es capaz de crear piezas con detalles muy finos y una calidad superficial lista. Por último, esta máquina es también ideal para la creación de piezas complejas que requieren una alta resolución y precisión.

MfgPro230 xS de XYZ Printing

La MfgPro230 xS es la impresora SLS de XYZ Printing, parte del inmenso conglomerado New Kinpo Group. ¿Qué hace diferente a esta impresora del resto de impresoras SLS? La MfgPro230 xS tiene una serie de ventajas que la hacen particular. Cuenta con una plataforma abierta, ideal para pedidos bajo demanda o proyectos de investigación. También hay que mencionar sus reducidos tiempos de producción dado que emplea polvo, pero lo que más resalta es su avanzado software intuitivo y su bandeja extraíble que es una solución más limpia para limpiar el polvo. Esta impresora es capaz de usar una gran variedad de materiales lo que hace que su uso sea bastante versátil. La MfgPro230 xS cuenta con un volumen de impresión de 230 x 230 x 230 mm y una velocidad de impresión de hasta 20 mm por hora, eso sí, siempre a temperaturas bajas entre 16 y 25 grados centígrados.

La Hunter S de Flashforge

La impresora 3D Hunter S, desarrollada por el fabricante chino Flashforge, es una versión mejorada del modelo Hunter. Al igual que la Hunter S, se basa en la tecnología DLP (Digital Light Processing), que permite fotopolimerizar la resina capa a capa. Compacta y de gran precisión, ha sido diseñada para el sector dental. Tiene un gran volumen de impresión de 144 x 81 x 180 mm, y una velocidad de impresión de entre 10 y 50 mm/h. Puede imprimir capas de 20 a 200 micrómetros. La Hunter S también está equipada con un módulo óptico DLP de alta resolución, diseñado para durar hasta 50.000 horas. Por último, dispone de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

C1000 Flexmatic de 3D Ceram

El fabricante francés 3D Ceram, especialista en fabricación aditiva de cerámica, ha desarrollado una solución industrial para satisfacer las necesidades de producción a gran escala. La C1000 Flexmatic es una impresora 3D que permite crear piezas cerámicas piezas cerámicas en una línea semiautomatizada. Con unas dimensiones de 320 x 320 x 200 mm, ofrece un grosor de capa de entre 0,025 y 0,125 mm y es compatible con la gama de cerámicas del fabricante. La C1000 Flexmatic es una máquina industrial basada en el proceso de estereolitografía, lo que le permite alcanzar altos niveles de detalle. Ofrece repetibilidad y precisión para para los usuarios que deseen automatizar sus procesos de fabricación.

La impresora 3D P1S de Bambu Lab

La P1S de Bambu Lab es una impresora 3D para uso doméstico que utiliza la tecnología FDM. Plug and Play, es fácil de usar. Tiene un volumen de impresión de 256 x 256 x 256 mm y puede imprimir en 16 colores diferentes si se le añade el Sistema Automático de Materiales (AMS) de Bambu Lab. El fabricante destaca especialmente la velocidad de la impresora 3D, con una velocidad máxima de 500 mm/s. La temperatura máxima de la boquilla es de 300°C. La P1S es compatible con varios filamentos: PLA, PETG, TPU, PVA, PET, ABS, ASA, PA y PC. Dispone de una cámara cerrada y un filtro de aire de carbón activo. filtro de aire de carbón activo.

¿Qué piensas sobre este ranking con las mejoras soluciones 3D del mercado? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: FacebookTwitterYoutube y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

de_DEen_USes_ESfr_FRit_IT
Newsletter
Cada miércoles, recibirás las últimas novedades del mundo de la impresión 3D

3Dnatives is also available in english

switch to

No thanks